Proyecto: Creación de un Vivero Profesional Social centrado en el apoyo a proyectos sociales y laborales de emprendeduría mediante sesiones de coaching y asesoramiento legal, así como mediante la generación de un contexto en el que desarrollar dichas iniciativas.

Objetivo: Reinsertar a las personas en situación de exclusión social y promover la reactivación de la economía productiva, dentro de un marco de actuación de la promoción de la cultura de socialización del emprendimiento como instrumento de reinvención profesional.

En la actualidad en la Plataforma no podemos ofrecerte un espacio físico desde donde poder desarrollar tu proyecto, no obstante hemos querido recopilar información sobre contratación, bonificaciones y reducciones de la seguridad social, ayudas y subvenciones al emprendimiento, creación y diseño del plan de empresa, viveros de empresas de propiedad pública… que esperamos te sea de gran utilidad. Ojalá en un futuro La Plataforma se convierta en un VIVERO DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

1

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) le ofrece esta herramienta gratuita que le va a permitir analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además podrá sistematizar e integrar las actividades necesarias para que su idea de negocio se convierta en realidad.

Portal del emprendedor de la Comunidad de Madrid.

Información sobre ayudas y subvenciones.

RED DE VIVEROS DE EMPRESA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Un vivero o centro de empresas  ofrece a bajo coste instalaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas. Los viveros tienen como objetivo favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Está dirigido a todos los emprendedores, con inquietudes de crear una empresa viable, que genere empleo y que aporte innovación.

Infórmate aquí de los viveros de empresa de tu comunidad en el servicio de empleo correspondiente.

Listado de  Viveros de empresas,  servicios de apoyo y espacios para emprendedores en la Comunidad de Madrid con el objeto de  fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial.