Esta área centra su actividad en la intermediación entre trabajadores y empresas para promover la integración laboral relacionando a las personas con el empleo a través de unos procesos de formación.

Así mismo, queremos conectar con las empresas para hacerles un asesoramiento y para promover una colaboración inter empresarial favoreciendo el crecimiento de las mismas a través de unos procesos de intermediación y formación específica.

 

CON LAS EMPRESAS

OBJETIVO:

Apoyar la capacidad de adaptación a las diferentes realidades de cada empresa de cara a un posible incremento de su plantilla o un desarrollo evolutivo de su proyecto base. Proporcionar el candidato que se ajuste a las necesidades y nueva realidad empresarial, procurando la fidelización laboral y estabilidad del mercado de trabajo. Facilitar y fomentar una  colaboración y alianza  inter empresarial en constante desarrollo.

Desactivar los factores discriminatorios en la contratación para facilitar la empleabilidad de las personas más vulnerables.

Facilitar la creación  de un vivero de Proyectos de Emprendimiento Social.

METODOLOGÍA:

Establecer un canal de  escucha activa bidireccional con las empresas  que proporcione el conocimiento y estudio del mercado de trabajo.  Ellas serán quienes nos muestren los datos relevantes en cuanto a las ocupaciones en las que se crea empleo y en las que se destruye. Los sectores en los que previsiblemente habrá más posibilidades de trabajo en el futuro, Los requerimientos de cualificación de los diferentes puestos de trabajo, las condiciones laborales de las distintas ocupaciones y las necesidades de formación de los trabajadores.

Gestión de ofertas de empleo y asesoramiento legal en cuanto a contratación laboral, bonificaciones y subvenciones

BENEFICIARIOS:

  • Empresarios Individuales.
  • Pymes.
  • Grandes Empresas.
  • Emprendedores.

CON LAS PERSONAS

OBJETIVO:

Potenciar la capacidad máxima de desarrollo de los trabajadores que buscan un empleo o deseen mejorar el que ya disponen, relativas a las destrezas, las actitudes y las competencias, valorando el desarrollo personal y social del trabajador como eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno social y laboral.

Realizar una intermediación en las personas destacando en ellas las características más valoradas por el empresariado a la hora de la contratación y promoción del personal, las competencias personales más solicitadas, las diferentes políticas de recursos humanos, los mecanismos de selección, estrategias formativas, planes de desarrollo… adaptando la empleabilidad de las personas a la nueva realidad.

.

METODOLOGÍA:

Cada persona usuaria contará con un plan de intervención individualizado detallado, tanto para la orientación laboral como para la integración social,  realizado por un equipo multi-profesional de apoyo para la integración socio laboral, con la participación de la propia persona demandante de empleo.

BENEFICIARIOS:

  • Desempleados
  • Personas que deseen mejorar condiciones laborales
  • Personas que deseen apostar por desempeñar la profesión para cual estudiaron.

Nos convertimos en la primera web donde podrás tener un acceso directo a las ofertas de empleo en tiempo real que se publiquen en: