¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE LA PLATAFORMA?

Citando a “La Cruz Roja” << El voluntario es la expresión máxima de un compromiso solidario libremente asumido que se manifiesta en el respeto y la defensa de los ideales >>

Considerados como Capital Humano Activo dentro de la Plataforma Cívica Social, nuestro objetivo es promover la participación voluntaria de las personas en los diferentes proyectos. La difusión de los fines y la filosofía de La Plataforma y participar en su sostenibilidad.

Origen de la Entidad.

En 2011 nació La Plataforma Cívica Social con la convicción de que podíamos ser mejores como sociedad, con la idea y la semilla de que únicamente construyendo sobre unos pilares sólidos activos de RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD, CIVISMO Y CONFIANZA seriamos capaces de avanzar  con responsabilidad.  En agosto de 2013 se constituyó  oficialmente con el objeto de generar una herramienta al servicio de estos seis pilares como una entidad sin ánimo de lucro, ni ocupaciones de cuestiones políticas ni religiosas, multicultural y multirracial fomentando el respeto y la convivencia participativa entre los ciudadanos así como el respeto y fomento del medio natural.

Hazte voluntario – Haces Falta

Para  que el Proyecto Plataforma se lleve adelante es necesario generar equipos de trabajo continuo, para ello contamos con la participación de voluntarios que formamos acorde a las necesidades de las funciones a realizar .  Nuestra formación del voluntario está enfocada a generar un espacio donde poder acompañar a las personas y colaborar con ellas en distintos proyectos donde la ética, la integridad y la pro-actividad entre otros valores guíen nuestro camino.

Te necesitamos y  solicitamos tu colaboración como Capital Humano Activo (Voluntario)  para:

• Desarrollar una estructura sólida desde donde poder desarrollar las diferentes áreas de actuación activas.
  • Generar redes para la integración y el desarrollo comunitario.
  • Conectar a las personas con la sociedad y la empresa fomentando la creación de empleo.
  • Escuchar la demanda ciudadana, paliar déficit sociales, reinsertar a colectivos desfavorecidos y colaborar a mejorar en conjunto como sociedad.