MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

  • En 2011 nació LA PLATAFORMA CÍVICA SOCIAL con la convicción de que podíamos ser mejores como sociedad, con la idea y la semilla de que únicamente construyendo sobre unos pilares sólidos activos de RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD, CIVISMO Y CONFIANZA seriamos capaces de avanzar  con responsabilidad.

El 2 de  agosto de 2013 se constituyó  oficialmente de conformidad con lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, número 34.519, con el objeto de generar una herramienta al servicio de estos seis pilares como una entidad sin ánimo de lucro, ni ocupaciones de cuestiones políticas ni religiosas, multicultural y multirracial fomentando el respeto y la convivencia participativa entre los ciudadanos así como el respeto y fomento del medio natural.

Durante estos años hemos estado trabajando con el objetivo de crear una estructura que permita de forma sólida dar un arranque definitivo a este proyecto y deseando su permanencia en el tiempo, procurando en todo momento ser un modelo administrativo y social acorde a las necesidades, normativas y cambios que se puedan producir.

VISIÓN

  • LA PLATAFORMA CÍVICA SOCIAL es un sinónimo de humanidad, de buenas actitudes, de querer participar y desarrollar. Somos un desarrollador de personas y actitudes,  un impulsor de proyectos sociales que derivarán en un avance social y económico sin fronteras. El mundo cambia a pequeños círculos concéntricos y cada círculo va irradiando una fuerza latente en continuo movimiento. Es necesario tocar a la persona o personas que tienes al lado para entre todos curar ese gran mal que es  la indiferencia.

VALORES

RESPETO

  • El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Adquirimos un compromiso con la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales..

RESPONSABILIDAD

  • Trabajar con la comunidad  para que tomemos la responsabilidad de nuestras vidas, nuestro  entorno y nuestra sociedad.  Favoreciendo que las personas puedan desarrollar su potencial y buscar la mejora de sus condiciones de vida y la de su entorno, a través de la convivencia, la solidaridad, la  educación y el empleo como herramientas fundamentales. La responsabilidad es un signo de madurez, gracias a ella podemos convivir en sociedad de una panera pacífica y equitativa.

JUSTICIA

  • La justicia y la honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, una conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada uno de nosotros. Este valor es visible en cada acción que realizamos. Exigimos  justicia, honestidad y limpieza en lo hacemos, sin estos principios la sociedad no puede funcionar.

BONDAD

  • La persona y el ser humano que todos llevamos dentro es el eje central de nuestra misión: el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Consideramos a cada persona de forma integral, no limitándonos a la situación o circunstancia concreta por la que se acerca a La Plataforma. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.

CIVISMO

  • El “Todos” de LA PLATAFORMA hace referencia a una serie de comportamientos que cada uno de nosotros deberíamos de  tener para con los demás, seis pilares indispensables y necesarios para poder avanzar como sociedad y alcanzar un desarrollo humano pleno. La persona debe cumplir con sus deberes de ciudadano, respetar las leyes y contribuir así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

COMPROMISO Y PERSEVERANCIA

Nuestro compromiso va más allá de cumplir con una obligación para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.  Nuestro compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, la acción que va más allá de las palabras, la perseverancia en nuestro esfuerzo continuo en alcanzar lo propuesto buscando soluciones a las dificultades que puedan surgir.

Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la sociedad, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes.

ESTATUDOS PLATAFORMA CÍVICA SOCIAL