BATOSBANCO DE TIEMPO Y  OPORTUNIDADES SOCIALES creado en 2016, es una iniciativa de La Plataforma Cívica Social para dar respuesta a la necesidad de generar redes sociales que propicien que la ciudadanía se conozca, intercambiar conocimientos y/o apoyar a personas que vivan solas o que necesiten cubrir algunas necesidades.

En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre los miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido. Está abierto a hombres y mujeres de todas las edades que quieran promover intercambio de tareas, aprender nuevos conocimientos, compartir aficiones, conocer gente nueva, participar y promover un desarrollo social.

los servicios que se intercambian los proponen los mismos usuarios y usuarias. Por ejemplo, se pueden intercambiar servicios como: practicar / aprender idiomas, acompañar a gente mayor a comprar, reparaciones domésticas, pasear perros, pasar textos al ordenador, tareas de jardinería, asesoramiento legal… todo tipo de servicios inverosímiles desde ordenar armarios a teoría de la aeronáutica.

No se trata de un proyecto de voluntariadopuesto que el servicio que se realiza se remunera con horas. Por lo tanto, la unidad de intercambio en el “BATOS” es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba.

Como miembros de  la Asociación para el Desarrollo de Bancos de Tiempo , el “BATOS Plataforma Cívica” dispone de un software  de gestión de usuarios On line (www.timeoverflow.org.) desde donde podrás registrarte,  revisar la demanda y oferta  de actividades  y  ponerte directamente en contacto con los usuarios.

Todos los miembros del “Batos Plataforma Cívica” estarán identificados con una carnet único, personal e intransferible y deberán identificarse siempre que realicen un intercambio.  Semanalmente recibirás en tu correo un resumen de actividades  de las que puedes disfrutar y participar gracias a tu valioso tiempo.

Además creemos y apostamos por una sociedad y una economía social sostenible por lo que gracias a la colaboración y participación de comercios, empresas e instituciones afines a La Plataforma generamos una red de descuentos y promociones de las cuales todos los usuarios del “Batos Plataforma Cívica” se podrán beneficiar. Busca nuestro distintivo y presenta tu “Carnet Batos”.

Todos necesitamos algo y todos tenemos algo que ofrecer. ¡Participa! Te estamos esperando. Trabajamos por y para una sociedad mejor.

ACCESO

TUTORIAL DE REGISTRO Y USO DE BATOS